Evaluación

La evaluación del tema de las habilidades gimnásticas constará de varias partes, descritas a continuación con el peso en porcentaje que tendrán en la nota final de la unidad didáctica:

-          Actividades en grupo:
  • Informe sobre las sesiones de práctica, donde deben reflejarse los ejercicios realizados en cada sesión junto con las ayudas asociadas a cada ejercicio, así como de las dificultades surgidas en la práctica y las soluciones encontradas, y por último, las impresiones personales de cada miembro del grupo sobre su actuación en la sesión. Se calificará sobre 10 puntos. (15%)
  • Elaboración de Power Point y exposición relacionada con uno de los temas propuestos y elegidos en la sesión 1 de la unidad. Se calificará sobre 10 puntos. (20%)




-          Actividades  individuales:
  • Configuración y ejecución de una coreografía en la que se incluyan dos giros, dos equilibrios y dos combinaciones de éstos. Durante la explicación teórica de cada sesión, se expondrán los criterios de dificultad de cada ejercicio y sus variantes (si las tuviera); de tal manera cada ejercicio dentro de la coreografía se calificará, según su dificultad, sobre 6, 8 ó 10 puntos. La nota final de la coreografía será la media ponderada de los 6 ejercicios que la componen. (30%)
  • Realización de prueba objetiva. Consiste en un test de 20 preguntas: cada pregunta tendrá 4 posibles respuestas donde únicamente habrá 1 correcta. Penalizarán los fallos (cada 2). Se calificará sobre 10 puntos. (25%)
  • Participación activa en clase y actitud positiva. Hasta un punto sobre la nota final. (10%)



*Para superar la unidad didáctica será necesario tener al menos un 5 en cada uno de los apartados, incluido el de participación y actitud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario