Introdución

El próximo tema que aborda la asignatura es de sobra conocido por todos los alumnos. No obstante, desde temprana edad (en educación primaria e incluso en el último curso de educación infantil) se insta a los profesionales de la educación física a elaborar unidades didácticas cuyos contenidos versen sobre el aprendizaje de las habilidades gimnásticas, desde las más básicas en los primeros cursos y su progresión en dificultad en cursos superiores.


El aprendizaje de dichas habilidades es importante en el desarrollo físico del alumno. En su etapa de niñez, las habilidades gimnásticas estimulan el desarrollo del equilibrio, tanto dinámico como estático, el sentido del ritmo, y a su vez ayudan al conocimiento del propio cuerpo. Durante la adolescencia, ayudan al alumno a reeducar su cuerpo en coordinación, equilibrio y propiocepción debido a los cambios fisiológicos propios de la pubertad; asimismo, durante esta etapa, las habilidades gimnásticas también favorecerán el desarrollo de la fuerza y la elasticidad, debido igualmente a esos cambios fisiológicos.



Es, por tanto, una de las piedras angulares en la planificación de la asignatura de educación física. 

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